Este fin de semana se completó el arribo de los efectivos de Carabineros destinados a La Araucanía para el servicio extraordinario por la visita del líder de la iglesia católica.

El antecedente fue confirmado a Radio Bío Bío en la tenencia fronteriza Liucura de la comuna de Lonquimay, por el jefe de zona La Araucanía de Carabineros, general Andrés Gallegos, durante una inspección a los servicios desplegados con motivo de la visita del Papa.

En días previos el director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Víctor Herrera Pintor, quien ha efectuado varias visitas a la región con motivo de este servicio extraordinario, confirmó que el operativo en el caso de La Araucanía será comandado por el general director Bruno Villalobos.

Los equipos policiales encargados de la seguridad directa del obispo de Roma que llevan varios días en la zona, han efectuado diversos ejercicios y entrenamiento del desplazamiento de la comitiva, tanto en el tramo que hará en vehículo cerrado, como en el Papamóvil especialmente por avenida Caupolicán desde calle Antonio Varas hasta Vicente Pérez Rosales, donde ingresará a la Casa Madre de las religiosas de la San Cruz, donde Francisco almorzará con un grupo de personas.

Lee también: 400 carabineros de Los Ríos reforzarán dispositivo de seguridad del Papa en Temuco

El regreso de Francisco al aeropuerto Regional La Araucanía, en la localidad de Quepe, no se descarta sea vía aérea o en vehículo cerrado con permanente escolta de Carabineros y de la Guardia Suiza del Estado Vaticano.

En la cápsula de seguridad del Papa existirán novedades tecnológicas por cuanto el primer vehículo de seguridad corresponde a un radiopatrulla Dodge, el cual está equipado con una cámara que irá emitiendo imágenes en directo hasta los centros de control en Santiago y Temuco para ir monitoreando segundo a segundo el traslado del Papa.