El Ministerio de Obras Públicas dispuso liberar del pago de peaje en el Túnel Las Raíces en la comuna de Lonquimay -región de La Araucanía- para este martes y miércoles. La medida se debe al incremento de visitantes por la presencia en La Araucanía del Papa Francisco.

En el Diario Oficial fueron publicados dos decretos del Ministerio de Obras Públicas que eximen de pago de peaje a todos los vehículos en las plazas Las Raíces de la comuna de Lonquimay en la región de La Araucanía y Los Libertadores de la región de Valparaíso, con el propósito de facilitar al máximo el acceso de la ciudadanía a los lugares que serán visitados por el Papa Francisco en su visita a Chile.

El gobernador en Malleco, Benigno Quiñones, precisó que además existe un acuerdo con transportistas de cargas peligrosas para que no circulen por el citado paso limítrofe mañana martes y el miércoles, para dar preferencia a automovilistas y buses.

El peaje Las Raíces da acceso al Túnel Las Raíces en la ruta, Victoria-Paso Pino Hachado de La Araucanía, los horarios y fechas establecidos para la exención son: desde las 00:00 horas del martes 16 de enero, hasta las 23.59 del miércoles 17 de enero de 2018.

La medida de peaje liberado en los mismos días y horarios se aplicará también para Los Libertadores de la región de Valparaiso, cuya plaza de peaje “Cristo Redentor” se sitúa en el kilómetro 82 de la Ruta CH-60, sector Guardia Vieja .