elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 15:44 · Actualizado a las 16:35

Aucan Huilcamán exige compensaciones y esclarecimiento histórico en visita del Papa

Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Exigiendo compensaciones y esclarecimiento histórico, el dirigente mapuche Aucán Huilcamán se refirió a la visita del Papa.

A través de un video publicado en Youtube, el werkén del Consejo de Todas Las Tierras se refirió a la visita del Papa Francisco a La Araucanía y a uno de los conflictos que el líder de la Iglesia Católica encontrará durante su paso por Chile.

Huilcamán dijo que para lograr la paz, debe existir “un esclarecimiento histórico”, por lo ocurrido en Neuquén, Río negro, Chubut -Argentina- y en La Araucanía, para que exista una paz firme y duradera.

El dirigente también dijo que se debe “pedir perdón a los pueblos originarios por el genocidio”, lo que –según sus palabras- debe venir acompañado de indemnizaciones.

Huilcamán además ingresó una solicitud al Obispado de Temuco, con el objetivo de sostener una reunión entre el Papa y familiares de comuneros que actualmente se encuentran presos, entre ellos, imputados por el caso iglesia y Luchsinger.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados