elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 13 enero de 2018 | Publicado a las 13:48 · Actualizado a las 21:24

Gobierno anuncia presencia policial en pasos ilegales de La Araucanía por visita del Papa

Contexto | Alberto Pizzoli | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Mario Fernández, dijo que habrá presencia policial en los más de 30 pasos ilegales que se detectaron en la frontera entre La Araucanía y la provincia de Neuquén. Esto frente a la masiva llegada de argentinos por la visita del papa Francisco.

Sigue arribando a La Araucanía, el personal policial para el despliegue de seguridad que tendrá el líder de la Iglesia Católica, Jorge Mario Bergoglio, cuando llegue a Temuco el próximo miércoles 17 de enero y lleve a cabo una misa para más de 400 mil personas.

Muchos de ellos son ciudadanos argentinos que coparán los pasos Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal. Por ello aumenta la preocupación de las autoridades sobre el tránsito ilegal de personas, sobre todo en los 30 pasos irregulares que cifró el Gobierno en La Araucanía, tras la denominada “Operación Huracán”.

El ministro del Interior, Mario Fernández, anunció un refuerzo de seguridad en la frontera.

También hay una preocupación especial en La Araucanía, por los ataques a parroquias ocurridos en la región Metropolitana y que obligaron a reforzar los puntos de seguridad, tomando en cuenta que el año pasado en la región se quemaron 7 templos religiosos.

A pesar de esto, el encargado de comunicaciones de la visita del papa Francisco, el sacerdote Felipe Herrera, destacó la seguridad que existirá en las actividades oficiales del obispo de Roma.

Esta seguridad se vio reforzada por el sobrevuelo de cuatro helicópteros de la Prefectura Aérea de Carabineros, por la provincia de Cautín, específicamente, por las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Freire.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados