Nacional
Caso Iglesia: presentan recurso de amparo contra voto que reingresó a la cárcel a acusado
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una acción constitucional de amparo fue presentada en la Corte de Apelaciones de Temuco, en contra del voto de minoría que obligó a reingresar a la cárcel a uno de los acusados por el incendio de un templo evangélico en Padre Las Casas.

El abogado de la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche, Juan Pablo Alday, quien representa a Ariel Alexis Trangol Galindo, present√≥ la acci√≥n legal en contra del voto de minor√≠a de la ministra de la Corte de Apelaciones de Temuco, Mar√≠a Elena Llanos, quien fue la √ļnica que estuvo por revocar lo resuelto por el Juzgado de Garant√≠a, que modific√≥ la prisi√≥n preventiva del acusado por arresto domiciliario.

Lee también: Caso Iglesias: uno de los imputados deberá volver a la cárcel

Alday asegura que esta situación generó una interpretación de la Sala que derivó en enviarlo de regreso a la cárcel

Tras la admisibilidad del amparo, la Corte debería solicitar un informe a la ministra aludida, para posteriormente programar una audiencia y resolver si acoge o rechaza la acción constitucional.

El pasado lunes 8 de enero, con voto de mayoría, la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió mantener con arresto domiciliario total a uno de los acusados por el incendio de un templo evangélico en Padre Las Casas, tal como lo dispuso la semana pasada el Juzgado de Garantía. Sin embargo, por tratarse de una causa investigada bajo ley terrorista, los ministros determinaron que Trangol Galindo retorne a prisión preventiva, la que está cumpliendo en el hospital regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/j29r
Tendencias Ahora