Con resguardo permanente de Carabineros permanecen los templos católicos de La Araucanía, con el objetivo de evitar situaciones de complejidad, previo a la visita del papa Francisco.

Paralelamente, el Ministerio de Transportes anunció una serie de medidas para facilitar el desplazamiento y comunicación de los feligreses cuando Jorge Mario Bergoglio llegue a la región.

Otra de las medidas que ha implementado la policía uniformada son los patrullajes permanentes en otros sectores de la región. Así lo confirmó el general de Carabineros, Andrés Gallegos, jefe de la novena zona policial.

Gallegos aseguró que el resguardo especial se implementó hace varios días, y no tendría relación con los ataques ocurridos en las últimas horas en la región Metropolitana y en Concepción.

Aunque no quiso revelar cuáles ni cuántos, el general de Carabineros indicó que la seguridad contempla el resguardo de puentes, empresas privadas y carreteras.

Según los efectivos policiales, 4 mil 200 funcionarios fueron designados a la región con motivo de la visita del papa Francisco.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, llegó la mañana de este viernes a Temuco y anunció un acuerdo con las empresas del rubro para garantizar el desplazamiento de feligreses durante la madrugada previa a la misa que realizará Jorge Mario Bergoglio en La Araucanía.

En cuanto a las comunicaciones, las principales empresas de telefonía de nuestro país instalarán antenas provisorias en la Base Aérea Maquehue, para garantizar la conectividad de telefonía móvil a las cerca de 400 mil personas que se espera lleguen al recinto.

Para revisar lo relacionado a los cortes de tránsito y desvíos en las tres regiones que visitará el jefe del Estado Vaticano, el Gobierno habilitó el sitio web Papa en Chile.