La locomoción colectiva funcionará durante toda la noche previa a la llegada del papa Francisco a la región de La Araucanía.

Diversas medidas de contingencia se están tomando ante la visita que realizará el jefe de Estado Vaticano, el próximo miércoles 17 a la región.

Una de ellas, es la habilitación de recorridos, tanto de transporte público como del servicio de colectivos, que se desarrollará durante la noche previa a la visita del Papa, para permitir el acercamiento de las personas a la Base Aérea Maquehue.

El secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Ulises Asenjo, dijo que a partir de las 23:00 horas comenzarán los recorridos especiales.

También señaló que para las personas que vienen, ya sea tanto en vehículo propio como en buses de congregaciones, se habilitarán calles como Guido Beck de Ramberga en Padre Las Casas y Francisco Salazar en Temuco para estacionarse.

Por otro lado, indicó que las compañías móviles se encuentran reforzando sus servicios con antenas adicionales que estarán en el recinto, para que las líneas no colapsen.

Pero de igual forma realizó un llamado a las personas que asistirán a la misa, a que utilicen principalmente los SMS para comunicarse.