elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 01:30

Hospital regional de Temuco contará con nuevas dependencias para Unidad de Infectología

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unidad de Infectología del hospital regional de Temuco comenzará a funcionar en nuevas dependencias, dejando atrás las condiciones de insalubridad que habían denunciado usuarios.

Desde hace 10 años que los profesionales atendían a los pacientes con VIH, entre otras patalogías, en una casa que no contaba con la infraestructura necesaria para tratar este tipo de enfermedades.

La encargada de la unidad, Carolina Chahín, aseguró que las instalaciones cumplen con estándares internacionales y anunció que las atenciones comenzarán el lunes 15 de enero.

Además, la profesional manifestó su preocupación por el aumento de casos de VIH en La Araucanía, indicando que en 2017 se detectaron más de 100 nuevos infectados.

Agregó que en la región los diagnósticos se realizan de forma tardía, siendo las mujeres de 50 años las más afectadas.

La nueva unidad de Infectología estará ubicada a un costado del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del hospital regional, en el subterráneo.

Mientras que el test para efectuar los diagnósticos de VIH se pueden realizar gratis, todos los días, hasta las 16:00 horas y sólo se requiere la cédula de identidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados