elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 19:53

Capacidad hotelera en La Araucanía ya está en un 80% por visita del papa Francisco

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 80% de ocupación hotelera se encuentra La Araucanía, de cara a la visita del papa Francisco y el inicio de la temporada estival. El incremento es superior a la de una temporada normal.

El presidente de la agrupación llamada “Hotelga”, Javier Mora, se mostró satisfecho con esta cifra y también con el inicio de la temporada de verano.

Para el director regional de Sernatur, Nelson Curiñir, esto se explica en parte por la realización del Iron Man en Pucón, evento deportivo que practicamente coincide con la visita del Papa.

El seremi de Economía, Cristian Salas, explicó que existe un aumento de turistas por los principales pasos fronterizos de la región, principalmente por Pino Hachado en la comuna de Lonquimay.

Según diarios trasandinos, se estima que llegarán a Chile varias delegaciones de argentinos que coparán las distintas misas que efectuará el ex arzobispo de Buenos Aires en Iquique, Santiago y Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados