elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 11 enero de 2018 | Publicado a las 10:29 · Actualizado a las 14:38

Felipe Berríos por abusos: Las investigaciones deberían ser externas a El Vaticano

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A menos de una semana de la visita del papa Francisco a Chile, el sacerdote jesuita Felipe Berríos afirmó que el principal problema en los casos de abuso sexual por parte de párrocos, es que la misma Iglesia hace las investigaciones.

En conversación con Radio Bío Bío de Temuco , criticó la forma de proceder en estos casos. “En el fondo, son modos de proceder como el secretismo, verticalismo, a veces, abuso de poder. Ese es el malestar que hay”, sostuvo.

Por esta situación, afirmó que hay que revisar esos protocolos de manera interna, sobre todo considerando el listado de 80 sacerdotes que fueron acusados de abusos a través de un informe. “Lo encuentro tremendo. Cuando uno lo ve así, es brutal el golpe. Indica que algo está mal”, lamentó.

Asimismo, fue consultado por clérigos condenados por el Vaticano, pero que siguen ejerciendo el sacerdocio. “El problema más grande que surge con todo esto, es una desconfianza brutal. De cómo se hacen los procesos, las penas que se aplican, si son o no son coincidentes con los hechos”, manifestó.

Por ello, señaló que estas investigaciones deberían realizarlas personas externas a la Iglesia Católica.

Escucha a continuación la entrevista completa al sacerdote jesuita Felipe Berríos:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados