elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 11 enero de 2018 | Publicado a las 17:52

Mapuches califican de "injusto" que Papa se pare en tierras que no han sido devueltas

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunidades mapuche aledañas a la Base Aérea Maquehue aseguran que no se oponen a la visita del papa Francisco, pero que sí lo encuentran injusto.

Se trata de cinco comunidades indígenas, que habitan en las cercanías del exaeropuerto Maquehue de la comuna de Padre las Casas. Ellos reclaman que el Estado no les ha devuelto tierras que les pertenecen y que parte de ellas se utilizarán para la misa que hará Jorge Mario Bergoglio en la región.

La presidenta de la comunidad Domingo Painevilu 2, Albertina Urrutia, dijo que encontraban injusto que el Papa, que viene con mensajes de paz, se pare en tierras que no han sido devueltas.

La dirigenta también aseguró que no tienen nada en contra del Papa o la Iglesia Católica, ya que su conflicto es con el Estado chileno, que a su juicio, no hace las cosas como debería ser.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados