Las organizaciones civiles relacionadas al comercio justo no participarán del pabellón “El Amor de Chile”, pese a que esta fue una de las razones para adjudicarse el proyecto.

Recordemos que la ciudad de Temuco fue elegida entre más de 40 del país, entre las que se incluían Santiago y Concepción, para su construcción.

Entre las iniciativas que ayudaron a su adjudicación, se encontraba la incorporación del sello de comercio justo, que consiste en un mecanismo para realizar negocios sustentables, lo que garantiza la calidad de los productos.

Para esto, se creó una mesa regional de trabajo, que tenía como objetivo transformar a la región como la primera del país y de Sudamérica en contar con este sello internacional.

Sin embargo, mientras Miguel Hernández se encontraba como intendente, esta mesa se desarmó sin retomarse en la nueva administración de Nora Barrientos.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, Richard Caamaño, quien agregó que es lamentable ya que esto era importante para la región.

En tanto, el exintendente de La Araucanía, Andres Jouannet, señaló que es una decisión desleal con el proyecto inicial.

Radio Bío Bío se intentó comunicar con la Intendencia Regional, sin embargo, no hubo respuesta.