elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 09 enero de 2018 | Publicado a las 14:39

Retraso en reconstrucción de Mercado de Temuco enfrenta a municipio e intendencia

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El no ingreso de antecedentes del diseño del Mercado por parte del municipio sería la causa del retraso en la reconstrucción del edificio. El alcalde de Temuco dijo que los trámites ya fueron realizados.

Lo anterior fue asegurado por locatarios del Mercado Municipal y la intendenta de La Araucanía, en una reunión aclaratoria respecto a los retrasos en la reconstrucción del edificio, siniestrado en abril del 2016.

La intendenta Nora Barrientos aseguró a los locatarios que la responsabilidad es del municipio, ya que no se habría transparentado un retraso en el diseño de la obra.

El presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado Municipal, dijo que -por parte del municipio- faltan antecedentes definitivos y esperan que se presenten “a la brevedad”.

En tanto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker aseguró que el diseño fue presentado en septiembre, pero que pueden faltar detalles, agregando que “la desinformación es una forma de actuar de la izquierda”.

Desde el gobierno regional indicaron que si se cuenta con la recomendación técnica favorable, se puede financiar el proyecto e iniciar los procesos de licitación y ejecución de las obras a partir de febrero. Trámites que, de no ser concretados, quedarían en manos del próximo Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados