De la felicidad a la angustia pasó una familia de Padre Las Casas, la que tras ser notificada como la ganadora de nada menos que un auto cero kilómetros en una rifa de Bomberos, se percataron que habían perdido el boleto.

El diario El Austral de Temuco publicó la historia de José Luis López Quilaqueo, que en compañía de su hijo, el 21 de diciembre compró en las cercanías de una sucursal de Banco Estado un boleto para una rifa a beneficios de la Compañía de la capital regional.

Cuando alguien participa en este tipo de beneficios, generalmente no piensa en salir ganador, ya que las probabilidades nunca juegan a favor, al menos así lo pensó el hombre, sin embargo, en este caso ocurrió lo contrario.

La semana siguiente, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco llamó a la familia para felicitarla por ganar uno de los dos autos cero kilómetro que tenían como premio.

Según el portal que difundió la noticia, José indicó que “de la alegría pasamos a la angustia, porque después que los Bomberos nos llenaran de felicitaciones, nos dijeron que debíamos llevar el boleto para cobrar el auto, y no lo encontramos”. Agregó que han dado vuelta la casa, pero no lo han hallado.

Sin embargo, la esperanza para esta familia no se ha acabado, ya que si en un plazo de 30 días nadie se presenta con el boleto a cobrar el auto, el vehículo será entregado a Ángelo, el hijo de 9 años de José. Esto, ya que el número que compraron estaba a su nombre.

Un accidente que les cambió la vida

Pese a este hecho, José ha pasado por momentos difíciles, como lo fue el accidente que cambió su vida y la de su familia.

Según el medio regional, hasta hace 10 años el hombre trabajaba en la confección de morteros y utensilios hechos con piedras azules de la cantera de Codihue. Un día, mientras se dirigía en bicicleta hasta su casa, un vehículo lo chocó, dejándolo en silla de ruedas.

El padre de familia señaló que “hoy ya no puedo trabajar, así que vivo de una pensión“. Cada vez que se traslada desde Padre Las Casas a Temuco le significa un gasto de 18 mil pesos. Tras saber que su boleto era uno de los ganadores, dice que no reaccionó, ya que “ese auto significa un tremendo apoyo en la situación en que estamos”. Luego de eso, como familia se abrazaron.

Ya resignado, señaló que si en los siguientes 30 días nadie cobra el vehículo con su boleto, Bomberos se los entregará, y ya con el auto en su poder, lo venderá para comprarse una camioneta de segunda mano que le permita movilizarse con mayor facilidad.

Ángelo, quien es el verdadero ganador, indicó que ha buscado el boleto por todos lados, agregando que “ese auto es el regalo que yo le quiero dar a mi papá”.