elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 09 enero de 2018 | Publicado a las 16:53 · Actualizado a las 17:43

Cuestionan a director nacional (s) de Conadi por presunta contratación irregular de asesor

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuestionan al director nacional subrogante de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) por contratar a un asesor de manera presuntamente irregular.

Duras críticas realizaron los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi (Anfuco) contra Joaquín Bizama Tiznado, la persona que actualmente dirige dicho organismo en calidad de subrogante desde que Alberto Pizarro Chañilao dejó el cargo.

El secretario nacional de la Anfuco, Sergio Valenzuela, dijo que Bizama ha tomado decisiones al margen del principio de probidad y la ética, por re contratar a un asesor con una remuneración superior a los 2 millones de pesos, cuyo contrato caducaría en diciembre del 2018, asegurándole un puesto de trabajo en el próximo Gobierno.

El dirigente dice que el sueldo millonario que le aseguran a un funcionario de confianza de la autoridad no se condice con las remuneraciones del resto de los trabajadores.

Según Sergio Valenzuela, desde el 2016 están dialogando para mejorar las condiciones laborales, pero no han tenido avances. Sin embargo, se hace excepciones con trabajadores específicos.

Radio Bío Bío tomó contacto con el área de comunicaciones de la Conadi, pero hasta este momento no se han referido a la denuncia de los dirigentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados