Un 70% de avance poseen los trabajos en la Base Aérea Maquehue, lugar donde el papa Francisco celebrará una misa para más de 400 mil personas. Carabineros ya despliega más de 4 mil 200 funcionarios para la seguridad en la zona.

Estos son algunos de los datos que dio a conocer el Gobierno, Carabineros y la organización a sólo días de la llegada de Jorge Mario Bergoglio al aeropuerto de La Araucanía.

El rector de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Bórquez, dijo que el próximo 14 de enero reciben las obras a cargo de la productora del evento, que en la actualidad lleva un 70% de avance.

Por su parte, Carabineros informó de los distintos cortes de tránsito que afectarán a la ciudad durante el miércoles 17 de enero. Se anunció que desde la medianoche hasta las 16:30 horas de ese día, se mantendrá cortado Avenida Caupolicán en ambos sentidos.

El jefe de la Novena Zona Policial en La Araucanía, el general Andrés Gallegos, informó que se desplegarán más de 4 mil 200 efectivos para el orden y la seguridad pública.

La autoridad sanitaria también desplegará 32 puntos de atención de salud y cuatro ambulancias al interior del aeródromo de Maquehue. La seremi de Salud subrogante, Loreto Uribe, entregó recomendaciones a los asistentes del masivo evento religioso.

Además, a la fecha se han cursado 26 sumarios sanitarios a hospedajes y hoteles de Temuco, y otros 6 a locales de alimentos fiscalizados. Por lo tanto, en total serán 300 las personas entre funcionarios de salud, voluntarios y estudiantes, los que entregarán primeros auxilios durante la visita del exarzobispo de Buenos Aires.