Más de 300 familias de campamentos de Temuco recibieron viviendas nuevas en la localidad de Cajón, región de La Araucanía.

Como Conjunto Habitacional los Castaños fue bautizado el nuevo recinto que albergará a las familias que anteriormente residían en campamentos ubicados en la línea férrea de la ciudad. En la primera etapa del proyecto, se entregaron más de 150 casas, mientras que en la segunda, que fue recientemente concretada, fueron puestas a disposición 120 nuevas viviendas.

Pamela Monsalve, una de las personas que residirá en nuevo el conjunto habitacional, dijo que luego de postular muchas veces, finalmente pudo tener una casa propia.

Por su parte, la presidenta del Comité Los Castaños, Carmen Troncoso, dijo que conseguir las viviendas fue un sacrificio largo, mostrándose feliz por los vecinos.

El proyecto, que incluye casas de aproximadamente 60 metros cuadrados, áreas verdes una plaza y juegos infantiles, fue desarrollado por la empresa Martabid y la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda.