elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 08:51 · Actualizado a las 09:16

El 2020 iniciaría estudio por sequía de lago Caburgua

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 2020 recién podría iniciar el estudio que busca aclarar las razones de por qué se está secando el lago Caburgua en Pucón, región de La Araucanía.

Hace algún tiempo se dio a conocer que una baja hídrica afectaba al lago Caburgua, por lo que se creó una mesa técnica de trabajo, para explicar la disminución del agua.

De esta mesa, nació la idea de realizar un estudio para verificar las razones de por qué se está secando el lago, para que una vez clarificado, se puedan realizar acciones al respecto.

Sin embargo, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo que el estudio, recién podría comenzar en al menos dos años, ya que no existe un financiamiento.

Existen tres hipótesis que podrían explicar la baja hídrica del lago Caburgua. Primero, un déficit producto del cambio climático y la sequía desde el 2009, alguna intervención humana que afectó los afluentes o una filtración por posible falla geológica debido al terremoto del 27 de febrero del 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados