El diputado electo de Renovación Nacional, Miguel Mellado, denunció que el Serviu habría pagado más dinero del que correspondía para la construcción del puente Treng Treng Kay Kay al Consorcio Paicaví.

La exautoridad ha sido una de las más críticas por la megaobra, la que tiene un poco más del 60% de avance, según informó el director del proyecto, Rodrigo Perales.

Mellado dijo que el Serviu pagó un 20% más de los recursos que correspondían al Consorcio Paicaví, situación que le parece sospechosa considerando el desarrollo del puente.

El diputado electo de Evópoli y exintendente de La Araucanía, Andrés Molina, se sumó a las críticas, anunciando investigaciones una vez asuma como parlamentario.

Críticas que persisten luego del informe de Contraloría que dio a conocer Radio Bío Bío, donde se mantienen las observaciones por las deficiencias estructurales del primer puente atirantado de Chile.

Mientras que desde el Serviu reconocieron que la fecha para reiniciar las obras es incierta, a pesar que la ministra de Vivienda, Paulina Saball, comprometió como fecha marzo de este año.