elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 07 enero de 2018 | Publicado a las 19:27

Este lunes se debatirán las posibles medidas cautelares a acusados por caso Luchsinger

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este lunes a las 13:00 horas está programada en el Tribunal Oral de Temuco la audiencia solicitada por la Fiscalía y por el querellante particular para debatir sobre las medidas cautelares de los 11 acusados por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

La audiencia que preliminarmente había sido programada para el jueves 11 se adelantó para este lunes 8, luego que el Ministerio Público ingresara un recurso de reposición pidiendo la reprogramación, derivada del viaje que el pasado jueves efectuó a Bolivia la machi Francisca Linconao Huircapán, una de las once personas acusadas por el crimen del matrimonio Luchsinger MacKay.

El vocero del Ministerio Público, fiscal Roberto Garrido, declinó detallar las peticiones que harán en la citada audiencia, las que en todo caso podrían partir por solicitar la prisión preventiva para los acusados.

La Sala no inhabilitada que conocerá de estos antecedentes estará integrada por el juez oral, Jorge González, junto a la jueza Rocío Pinilla además del juez suplente y secretario de la Corte de Apelaciones de Temuco, Wilfred Ziehlmann, manteniéndose en todo caso la incertidumbre respecto a si todos los acusados estarán presentes, por cuanto tal como ocurrió con la machi, que no ha sido notificada personalmente, lo mismo podría ocurrir con los restantes comuneros, lo que podría obligar al Tribunal a programar una nueva audiencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados