elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 07 enero de 2018 | Publicado a las 20:59 · Actualizado a las 10:45

Casi 7 hectáreas resultaron destruidas tras 4 incendios forestales en La Araucanía

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

12 brigadas de Conaf y 4 compañías de Bomberos trabajaron durante toda la tarde de este domingo para evitar la propagación de 4 incendios forestales registrados en las provincia de Malleco y Cautín, en La Araucanía.

En total se consumieron casi 7 hectáreas y pusieron en peligro a la población cercana a los predios de 3 comunas de la región.

La primera emergencia se registró en el sector Tijeral de Renaico, destruyó 1,5 hectáreas, pero fue controlado con la labor de 6 brigadas terrestres, 1 avión y 1 helicóptero de Conaf, además de los cuerpos de bomberos de esa comuna y Angol.

También en Malleco, otra emergencia arrasó 2,8 hectáreas pero en Collipulli. Ahí fueron dos brigadas del organismo y dos compañías de Bomberos las que lograron controlarla.

En Galvarino, provincia de Cautín, hubo dos siniestros que consumieron 2,3 hectáreas. En esos lugares trabajaron 4 brigadas y el Cuerpo de Bomberos de Cholchol.

El jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf Araucanía, Claudio González, llamó a la población a prevenir estas emergencias.

Recordemos que la provincia de Malleco se encuentra bajo Alerta Temprana Preventiva debido a que las condiciones meteorológicas son propicias para la propagación de incendios forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados