elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 07 enero de 2018 | Publicado a las 01:21

Arraigo nacional para gendarme formalizado por apremios ilegítimos contra interno de Angol

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un gendarme fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Angol por apremios ilegítimos que habría cometido en contra de un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna, capital de la provincia de Malleco.

El gendarme formalizado, quien arriesga desde 3 años 1 un día a 5 años de presidio, más las accesorias correspondientes, quedó impedido de abandonar el país y con prohibición de acercarse a su víctima, autorizando el Juzgado 90 días de plazo para el cierre de la investigación.

Los hechos, según lo informado en audiencia por el Ministerio Público, ocurrieron el 15 de marzo de 2017 en circunstancias que el gendarme, Jorge Gorteau Soto, en ejercicio de sus funciones aplicó apremios ilegítimos contra un interno.

La abogada Gloria Painemilla, del Instituto Nacional de Derechos Humanos en La Araucanía, indicó que el acusado realizó tocaciones de índole sexual degradante, agresión verbal y maltrato físico injustificado.

Se precisó además que el gendarme mientras desarrollaba los apremios se burlaba del interno, manteniéndolo en el piso y pisándole fuertemente las grilletas que la víctima mantenía puestas en sus manos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados