07-01-2018 a las 20:59

Casi 7 hectáreas resultaron destruidas tras 4 incendios forestales en La Araucanía

Publicado por: Alejandro Alarcón

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO

12 brigadas de Conaf y 4 compañías de Bomberos trabajaron durante toda la tarde de este domingo para evitar la propagación de 4 incendios forestales registrados en las provincia de Malleco y Cautín, en La Araucanía.

En total se consumieron casi 7 hectáreas y pusieron en peligro a la población cercana a los predios de 3 comunas de la región.

La primera emergencia se registró en el sector Tijeral de Renaico, destruyó 1,5 hectáreas, pero fue controlado con la labor de 6 brigadas terrestres, 1 avión y 1 helicóptero de Conaf, además de los cuerpos de bomberos de esa comuna y Angol.

También en Malleco, otra emergencia arrasó 2,8 hectáreas pero en Collipulli. Ahí fueron dos brigadas del organismo y dos compañías de Bomberos las que lograron controlarla.

En Galvarino, provincia de Cautín, hubo dos siniestros que consumieron 2,3 hectáreas. En esos lugares trabajaron 4 brigadas y el Cuerpo de Bomberos de Cholchol.

El jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf Araucanía, Claudio González, llamó a la población a prevenir estas emergencias.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Recordemos que la provincia de Malleco se encuentra bajo Alerta Temprana Preventiva debido a que las condiciones meteorológicas son propicias para la propagación de incendios forestales.

Collipulli Galvarino Incendios Forestales Los Angeles Provincia de Cautín Provincia de Malleco Región de la Araucanía Renaico Temuco

Escucha Radio Bío Bío