El primer operativo de una serie que se desarrollará en Chile en los proximos dias, destinado a medir los tiempos de desplazamiento de la comitiva que trasladará al papa Francisco, se desarrolló en La Araucanía al mando del director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Víctor Herrera Pintor. Alrededor de las nueve de la … Continue reading "Carabineros realiza primer operativo de seguridad para visita papal en La Araucanía"

El primer operativo de una serie que se desarrollará en Chile en los proximos dias, destinado a medir los tiempos de desplazamiento de la comitiva que trasladará al papa Francisco, se desarrolló en La Araucanía al mando del director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Víctor Herrera Pintor.

Alrededor de las nueve de la mañana de este sábado se instaló el servicio extraordinario de Carabineros, desde el aeropuerto regional La Araucanía en el sector Pelales de la localidad de Quepe hasta el campo eucarístico en el exaeródromo Maquehue de la comuna de Padre las Casas.

Según detalló el oficial general Víctor Herrera Pintor, para esto se implementó un operativo que movilizará en la zona a mas de 4.000 efectivos policiales.

Radio Bio Bio tuvo acceso a la conformación de la comitiva papal que, escoltada por motoristas de Carabineros y con apoyo de equipos de la seguridad del Vaticano, consideró conformar una caravana en la que se incluyó el automóvil híbrido que trasladará en el desplazamiento cerrado al máximo líder de la Iglesia Católica.

Atendiendo la expresa petición del Vaticano, referida al deseo del Papa de estar cerca de la gente, Carabineros implementó un servicio que esta siendo permanente revisado, según detalló el general Herrera.

Actividades similares en las que se conformará la comitiva y se revisarán en terreno los desplazamientos, seguirán desarrollándose en los días siguientes, a objeto de resolver los problemas que puedan presentarse, tanto en Temuco, como en Iquique y en la región Metropolitana.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB