La Municipalidad de Temuco deberá realizar una nueva licitación para el tratamiento de la basura de la ciudad, debido a una impugnación que presentó el Tribunal de Contratación Pública, ante el proyecto de la empresa WTE.

Recordemos que en el año 2016, WTE ganó la licitación para el tratamiento de la basura con su proyecto de planta incineradora de residuos ubicada en la comuna de Lautaro.

A partir de esto, se generaron una serie de cuestionamientos, ya que existen cerca de mil observaciones en contra, que fueron ingresados al Servicio de Evaluación Ambiental debido al posible daño a la salud y medio ambiente que podría provocar la planta.

Sin embargo, la empresa de Gestión de Residuos Ecológica, quien también participo de la licitación, presentó la impugnación que fue acogida por tribunal de Contratación Pública.

Ante esto, el subgerente de WTE Araucanía, Marc Thiele, dijo que el tema de la impugnación, lo tenían que ver las partes involucradas, pero que pese a esto, el proyecto seguía en pie.

En tanto, la representante de la Red de Acción por los Derechos ambientales, dijo que es la oportunidad para que la Municipalidad de Temuco pueda abrir una licitación con otros objetivos.

Desde la Municipalidad de Temuco, sólo señalaron que no compartían la impugnación y que presentaron un recurso de reclamación en la Corte de Apelaciones, para dejar sin efecto el fallo del TCP.