elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 05 enero de 2018 | Publicado a las 23:06

Dirigentes rechazan corte de ayudas del municipio de Renaico para pagar deuda a profesores

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace algunos días, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, confirmó la suspensión todos los eventos de verano y las ayudas sociales de la comuna.

Esto, para poder pagar una deuda a 55 profesores, que asciende a 292 millones de pesos, tras un fallo de la Corte Suprema que ordena entregar los dineros que corresponden al bono de Subvención Adicional Especial (SAE).

Lee también: Municipio de Renaico suspenderá eventos de verano para pagar deuda a profesores

El presidente del Colegio de Profesores de la provincia de Malleco, Oscar Ortiz, dijo que esta no era la forma correcta de hacer las cosas, ya que deja a los profesores como “los malos de la película”.

Por otro lado, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Malleco, Claudia Farias, dijo que se reunirán con parlamentarios, por que el problema debe salir de la comuna.

La suspensión de actividades y ayudas no terminará con los problemas, ya que más de 200 trabajadores no contarán con remuneraciones por cuatro meses, por lo que el municipio de Renaico analiza demandar al Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados