elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 07:19 · Actualizado a las 09:06

Municipio de Renaico suspenderá eventos de verano para pagar deuda a profesores

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Renaico suspendió todos los eventos de verano y las ayudas sociales para pagar más de 292 millones de pesos a 55 profesores.

El conflicto surgió tras el fallo de la Corte Suprema que ordena a entregar los dineros que corresponden al bono SAE, Subvención Adicional Especial.

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, aseguró que la ayuda se pagó a los docentes, afirmando que la Contraloría y el Ministerio de Educación respaldan esta situación.

Sin embargo, la justicia determinó que el municipio debe pagar el bono a los profesores que, además, solicitaron el embargo de los recursos, por lo que no se puede entregar en cuotas como se había propuesto.

El alcalde de Renaico aseguró que los dineros utilizados para el sueldo de docentes, actividades de verano y ayudas sociales será redestinado para saldar la deuda de más de 292 millones de pesos.

Cuestión que no terminará con los problemas, pues además de suspender las actividades y ayudas, más de 200 trabajadores no contarán con sus remuneraciones por cuatro meses, por lo que el Municipio de Renaico analiza demandas contra el Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados