elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 03 enero de 2018 | Publicado a las 17:14

Más de 3 mil kilos de cables en desuso se han recolectado del tendido eléctrico en Temuco

ARCHIVO | Javier Salvo | AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 3 mil kilos de cables inutilizables se han recolectado en los últimos tres meses desde el tendido eléctrico de las calles de Temuco.

Son aproximadamente 50 kilómetros de escombros aéreos los que han sido retirados de las calles de la capital regional, cifra que representa un 50% de avance en los trabajos.

El proyecto consta de tres etapas: la primera de ellas, el retiro de cables del radio que comprende las calles de Barros Arana, Lautaro, Caupolicán y Antonio Varas; la segunda, en las avenidas San Martín y Balmaceda y la tercera en un radio que cubrirá desde las calles General Mackenna a Las Heras.

El coordinador macrozonal de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Paul Pardo, dijo que el objetivo es llevar a cabo un trabajo mancomunado para así limpiar el sector céntrico de la ciudad.

El tiempo estimado para finalizar los trabajos en el centro de Temuco iría desde los tres a cuatro meses y el término de la primera etapa se concretaría el 12 de enero. Además, el proyecto se replicará en otras comunas de La Araucanía, como Villarrica, Lautaro o Collipulli.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados