Nacional
Más de 3 mil kilos de cables en desuso se han recolectado del tendido eléctrico en Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Gabriel Vallejos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 3 mil kilos de cables inutilizables se han recolectado en los √ļltimos tres meses desde el tendido el√©ctrico de las calles de Temuco.

Son aproximadamente 50 kilómetros de escombros aéreos los que han sido retirados de las calles de la capital regional, cifra que representa un 50% de avance en los trabajos.

El proyecto consta de tres etapas: la primera de ellas, el retiro de cables del radio que comprende las calles de Barros Arana, Lautaro, Caupolicán y Antonio Varas; la segunda, en las avenidas San Martín y Balmaceda y la tercera en un radio que cubrirá desde las calles General Mackenna a Las Heras.

El coordinador macrozonal de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Paul Pardo, dijo que el objetivo es llevar a cabo un trabajo mancomunado para así limpiar el sector céntrico de la ciudad.

El tiempo estimado para finalizar los trabajos en el centro de Temuco iría desde los tres a cuatro meses y el término de la primera etapa se concretaría el 12 de enero. Además, el proyecto se replicará en otras comunas de La Araucanía, como Villarrica, Lautaro o Collipulli.

URL CORTA: http://rbb.cl/iyu2
Tendencias Ahora