La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, afirmó que el Pabellón “El Amor de Chile” nunca consideró estacionamientos subterráneos. Mientras que su antecesor Andrés Jouannet insistió en responsabilizar a Miguel Hernández.

La obra fue codiciada por distintas zonas del país tras su destacada participación en la Expo Milán del 2015, siendo trasladada a la región luego que las autoridades efectuaran una presentación que permitió adjudicarse la estructura.

El exintendente y principal promotor del Pabellón “El Amor de Chile”, Andrés Joaunnet, afirmó que se va a inaugurar un proyecto que no respetó el original, que entre otras cosas, incluía estacionamientos subterráneos.

Sin embargo la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, afirmó que esa iniciativa “nunca existió”.

A pesar de esta situación, Joaunnet defendió a la autoridad y aseguró que nunca conoció el proyecto original porque el exintendente, Miguel Hernández lo “desarmó”.

El pabellón “El Amor de Chile” tuvo una inversión que superó los 12 mil millones de pesos.

Se espera que su inauguración, a fines de enero, cuente con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, mientras que el público podrá ingresar al recinto a contar del 01 de febrero.