Nacional
Jouannet acusa a Hernández de "desarmar" proyecto original de Pabellón El Amor de Chile
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta de La Araucan√≠a, Nora Barrientos, afirm√≥ que el Pabell√≥n ‚ÄúEl Amor de Chile‚ÄĚ nunca consider√≥ estacionamientos subterr√°neos. Mientras que su antecesor Andr√©s Jouannet insisti√≥ en responsabilizar a Miguel Hern√°ndez.

La obra fue codiciada por distintas zonas del país tras su destacada participación en la Expo Milán del 2015, siendo trasladada a la región luego que las autoridades efectuaran una presentación que permitió adjudicarse la estructura.

El exintendente y principal promotor del Pabell√≥n ‚ÄúEl Amor de Chile‚ÄĚ, Andr√©s Joaunnet, afirm√≥ que se va a inaugurar un proyecto que no respet√≥ el original, que entre otras cosas, inclu√≠a estacionamientos subterr√°neos.

Sin embargo la intendenta de La Araucan√≠a, Nora Barrientos, afirm√≥ que esa iniciativa ‚Äúnunca existi√≥‚ÄĚ.

A pesar de esta situaci√≥n, Joaunnet defendi√≥ a la autoridad y asegur√≥ que nunca conoci√≥ el proyecto original porque el exintendente, Miguel Hern√°ndez lo ‚Äúdesarm√≥‚ÄĚ.

El pabell√≥n ‚ÄúEl Amor de Chile‚ÄĚ tuvo una inversi√≥n que super√≥ los 12 mil millones de pesos.

Se espera que su inauguraci√≥n, a fines de enero, cuente con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, mientras que el p√ļblico podr√° ingresar al recinto a contar del 01 de febrero.

URL CORTA: http://rbb.cl/iys8
Tendencias Ahora