El Ministerio Público de La Araucanía solicitó una audiencia en el Tribunal Oral en lo Penal, para debatir la posible aplicación de medidas cautelares en el marco del nuevo juicio por el caso Luchsiger.

Recordemos que el viernes la justicia anuló el fallo el 14 de noviembre que absolvió de los cargos a las 11 personas que eran sindicadas como autoras del crimen del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

Lee también: Intendenta de La Araucanía: es casi seguro que ratificarán absolución en caso Luchsinger

Según se indicó, en la instancia la Fiscalía podría solicitar la prisión preventiva para 9 de los indagados.

Ahora el Tribunal Oral deberá programar una audiencia y citar a todos los intervinientes del caso, es decir al Ministerio Público, al equipo de abogados que representan a la familia Luchsinger Mackay, a los abogados del Gobierno y al equipo de abogados privados y defensores penales públicos que representan a los once acusados.

Todos los acusados están en libertad desde el pasado 14 de noviembre de 2017, por orden del mismo Tribunal que al dictar una sentencia absolutoria, dispuso levantar todas las medidas cautelares que pesaban sobre los comuneros, nueve de ellos en prisión preventiva, mientras que el coacusado y delator compensado, José Peralino Huinca estaba con arresto domiciliario total y la machi Francisca Linconao con arresto nocturno.

Fecha del nuevo juicio

La jornada del martes, se dio a conocer que el inicio del nuevo juicio quedó fijado para el lunes 26 de febrero y se espera que el proceso se extienda hasta el 20 de abril.

Según se indicó están programadas 39 jornadas de juicio, 4 más que el juicio anterior.