Preocupados están los agricultores de La Araucanía frente a la caída del precio del dólar, ya que podría perjudicar en las ventas y precios de los productos.

Inquietud que se ha incrementado en el mundo empresarial debido a que la moneda ha registrado una baja sostenida luego de más de dos años, llegando a mínimos de 609 pesos según el Banco Central.

En La Araucanía, las cosechas del cereal comienzan a mediados de enero, lo que mantiene en la incertidumbre a los agricultores que prevén una caída en la venta de sus productos.

El presidente de la SOFO, Marcelo Zirotti, explicó que al comienzo de la temporada se adquirieron insumos caros porque el precio del dólar era más alto, y ahora se estima un efecto negativo en el valor del trigo, además de otros cereales.

Zirotti señaló que uno de los problemas será competir con el precio de importación, el cual afirmó, es menor que la producción nacional de trigo.

El presidente de la asociación aseguró que se registrarán pérdidas, las cuales aún no pueden cuantificar, por lo cual llamó a regular este mercado para tener estimaciones antes de terminar la temporada y comenzar las siembras con una estabilidad.