El presidente regional de la UDI, Ricardo Barría, respaldó la opción del diputado Rojo Edwards para ingresar al Gobierno de Sebastián Piñera, luego que el parlamentario decidiera militar nuevamente en Renovación Nacional.

Nombre que generaba ruido al interior de Chile Vamos luego de su decisión de competir como independiente al Senado. En dicha carrera logró más de 22 mil votos, pero finalmente no pudo obtener un cupo debido a la elección de loscandidatos de RN y Evopoli.

El timonel de la UDI en la zona, Ricardo Barría se refirió a la decisión del Rojo de volver a militar en Renovación Nacional y respaldó su nombre como nueva autoridad en el Gobierno de Piñera.

En Renovación Nacional también ven con buenos ojos el retorno del Rojo Edwards, como señaló el presidente regional de la colectividad, René Rubeska.

En Chile Vamos están atentos a la definición que haga el presidente electo sobre los nombres de los nuevos intendentes regionales, lista de candidatos que ya fue entregada a las directivas nacionales de ambos partidos.

Desde la UDI indicaron que dentro de la lista figuran nombres que ya fueron autoridades en el primer Gobierno de Piñera y cumplen con el criterio que solicitó el exmandatario, es decir, que tengan una proyección política electoral.