elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 02 enero de 2018 | Publicado a las 14:02 · Actualizado a las 14:26

La Araucanía: incrementan vigilancia por conmemoración de muertes de Catrileo y Luchsinger

www.matiascatrileo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incremento del 20% en sus patrullajes mantiene Carabineros en La Araucanía, con motivo de conmemorarse diez años del asesinato de Matías Catrileo y cinco años del asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

El gobernador provincial en Cautín, Ricardo Chancerel, precisó que pese a los llamados que definió como “anónimos” para desarrollar acciones que alteren el orden público, aclaró que no existen al momento autorizaciones para desarrollar manifestaciones por la muerte de Matías Catrileo Quezada, quien cumple 10 años de haber sido asesinado el tres de enero.

Carabineros por medio del jefe de Operaciones de la Zona La Araucanía, coronel Juan Pablo Boetto, si bien no detalló números, estimó un incremento del 20% de los servicios policiales instalados en la región con motivo de las conmemoraciones citadas y que podrían alterar el orden público.

En la red social Youtube en tanto, se publicó un video atribuido a la Coordinadora Arauco Malleco, en donde Ramón Llanquileo -como vocero- junto a otros dirigentes, entregan inéditos detalles del hecho que terminó con la vida de Matías Catrileo Quezada el 3 de enero de 2008, durante un proceso de recuperación de tierras en el fundo Santa Margarita del sector Lleupeco-Tres Cerros de la comuna de Vilcún.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados