Nacional
Intendenta culpó a Municipalidad de Temuco por retraso en reconstrucción del Mercado
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, responsabilizó a la Municipalidad de Temuco por el retraso del proyecto para la reconstrucción del siniestrado Mercado.

La autoridad asegur√≥ que ha existido ‚Äúuna falsa discusi√≥n‚ÄĚ, afirmando que existe voluntad para comprometer recursos que permitan construir un nuevo recinto tras el incendio que lo destruy√≥ en abril del 2016.

La intendenta Nora Barrientos afirm√≥ que para dejar los dineros, la Municipalidad de Temuco debe entregar el dise√Īo y las especificaciones t√©cnicas.

La autoridad agregó que el proyecto de reconstrucción del Mercado Municipal debe cumplir con todos los requisitos y contar con la Recomendación Técnica Favorable antes del 11 de marzo, para firmar un mensaje que permita financiar la obra.

Adem√°s la autoridad record√≥ que el 50% de lo que ser√° el dise√Īo del nuevo Mercado fue financiado por el Gobierno Regional.

Mientras que desde la Municipalidad de Temuco indicaron que el proyecto de reposición fue ingresado en septiembre para la Recomendación Técnica Favorable.

URL CORTA: http://rbb.cl/iybp
Tendencias Ahora