elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 02 enero de 2018 | Publicado a las 19:21

Celebraciones de Año Nuevo dejan 2 muertos y 69 accidentes en la región de la Araucanía

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas murieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo en La Araucanía, replicando la cifra de las celebraciones del 2017.

El jefe de Operaciones de Carabineros en la Zona Araucanía, coronel Juan Pablo Boetto, precisó que el personal desplegado efectuó más de 12.000 controles en las rutas de la región

Esto, desde las 20:00 del viernes 29 de diciembre de 2017 hasta las 00:00 del 1 de enero de 2018.

El oficial, junto con lamentar la muerte de 2 personas en accidentes de tránsito en la zona, reconoció que en los servicios desplegados se detectó 61 conductores con ingesta de alcohol, ignorando los reiterados llamados a no conducir cuando se ha bebido.

En el periodo se registraron 69 accidentes de tránsito, 2 con fallecidos, igual número que el año pasado, mientras que la cifra de lesionados disminuyó en un 17%.

El oficial precisó que los 12.000 controles efectuados, entre vehiculares y de identidad, se observó un aumento de 3.000 en comparación al año anterior, y agregó que se cursaron un 41% más de infracciones.

Durante los festejos de Año Nuevo, y en particular el lanzamiento de fuegos artificiales, Carabineros brindó cobertura a 12 eventos en 10 comunas de La Araucanía, sin registrarse alteraciones al orden público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados