elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 02 enero de 2018 | Publicado a las 08:27

Carabineros confirma que adoptarán medidas preventivas en vista del Papa a La Araucanía

VINCENZO PINTO | Agencia France Press
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director Nacional de Orden y Seguridad, general inspector Víctor Herrera, en su paso por Valdivia confirmó la adopción de medidas preventivas por hechos de violencia rural en el sur del país, en el marco de la visita que realizará el Papa Francisco a la Araucanía.

Tras su reciente paso por la Región de Los Ríos, el general inspector de Carabineros Víctor Herrera, fue consultado sobre las coordinaciones por la visita del Papa Francisco al país, entre el 15 y 18 de enero, con eventos masivos en Santiago, Temuco e Iquique.

Herrera indicó que para todos los servicios, en el análisis previo de inteligencia, levanta todos los factores de conflictos emergentes y permanentes, entre ellos los relacionados a violencia rural, y así ejercer mayor control el 17 de enero, cuando el Papa esté en la Araucanía.

Lo anterior, además por hechos de violencia violencia en sí, por el clima que podría establecerse por la reciente anulación del juicio por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, en donde los 11 comuneros que habían sido absueltos, ahora nuevamente deberán ser enjuiciados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados