elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 01 enero de 2018 | Publicado a las 19:47 · Actualizado a las 10:05

Diputados electos de Malleco en contra de dichos del alcalde de Angol sobre inmigrantes

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En desacuerdo se mostraron diputados electos de Malleco luego que el alcalde de Angol, Enrique Neira, asegurara que la llegada de inmigrantes influyó en la alta tasa de desempleo de la comuna.

De acuerdo al último boletín del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante el último trimestre la capital provincial tuvo un 10,5% de cesantía, cifra que superó en cuatro puntos la media nacional.

Neira explicó a La Radio que Angol se caracteriza por fluctuar “entre el 8% y el 11%”, agregando que en trabajos administrativos o de construcción están “bastante complicados”.

Sin embargo, aseguró que esta vez el factor inmigración afectó en los empleos de temporada.

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, aseguró que la llegada de haitianos no es el tema de fondo.

En tanto, la diputada electa por el PPD y exgobernadora de Malleco, Andrea Parra, llamó al alcalde de Angol a no caer en prejuicios.

A través de un comunicado en la página del Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Angol, se refieren a los dichos de Enrique Neira, donde aseguran que las declaraciones a La Radio se dieron “en el marco de los resultados del último Censo”, pese a que se trata del último boletín del INE sobre la tasa de desocupación.

De todas formas explican que “la llegada de inmigrantes a la ciudad, es una situación que afecta a la tasa de desempleo, pero no son los culpables del alto índice de cesantía en Angol”, siendo “sólo un factor adicional”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados