elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 31 diciembre de 2017 | Publicado a las 16:05

Organizaciones lacustres denuncian cierre de accesos a Lagos Villarrica y Huilipilún

Belén Saldías | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia por la no apertura de la ribera norte de los lagos Villarrica y Huilipilún, realizaron miembros de la Unión de Organizaciones Lacustres.

En el año 2007 la Corte Suprema entregó un dictamen ordenando abrir un acceso por el lado norte de ambos lagos, específicamente por el camino a Pedregoso. Sin embargo, a la fecha, aún no han tenido una respuesta positiva.

El primer presidente de la Unión de Organizaciones Lacustres, Juan Estay, dijo que en el año 2010 estaba la disposición para abrir ambos accesos, pero debido al terremoto esto no se concretó.

Estay agregó que la mayor razón por la cual se esta exigiendo la apertura de los lagos, es porque las aguas están menos contaminadas y también porque es un centro turístico perdido.

Desde la UOL señalaron que, de no tener una respuesta beneficiosa por parte del Gobernador de la Provincia de Cautín, Ricardo Chancerel, tomarán acciones legales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados