Carabineros, Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda y la Municipalidad de Temuco, reforzaron el llamado a la prevención de los automovilistas de cara a las celebraciones de Año Nuevo, durante este fin de semana largo.

El mensaje que pretende dejar es no manejar si alguien bebió alcohol. De hecho, el Senda ya prepara un aumento de controles con alcotest, para prevenir la conducción en estado de ebriedad a partir de este viernes 29 de diciembre hasta el 2 de enero próximo.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, hizo un llamado al autocuidado y a celebrar con responsabilidad.

Además, Carabineros ya desplegó un aumento de la dotación en carreteras, por lo que incrementarán los controles preventivos en distintos puntos de La Araucanía, como informó el mayor Max Zoldán.

Hay que recordar que con la nueva ley, cualquier persona que es sorprendida conduciendo con más de 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre, quedará detenido de forma inmediata, como explicó el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal, Cristian Voullieme.

Además, el alcalde Becker informó que a partir de las 22:30 horas del domingo 31 de diciembre se iniciarán las celebraciones de Año Nuevo, en la Isla Cautín de Temuco, que pasada la medianoche incluirá fuegos artificiales.