Cinco establecimientos de La Araucanía destacaron entre los 100 mejores a nivel nacional en los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En la provincia de Malleco el Colegio San José de Angol fue el que obtuvo el mejor puntaje de la región, promediando 676 puntos, superando al Colegio Alemán de Temuco (661 puntos) y al Green House School (654), entre los particulares pagados.

El único subvencionado destacado fue el Colegio Centenario de Temuco con 646,3 puntos. Sin embargo, el Liceo Municipal Bicentenario lo superó por décimas.

Además el establecimiento público fue el tercero del país en tener buenos resultados. El alcalde la ciudad, Miguel Becker, se mostró contento ante el puntaje obtenido.

El seremi de Educación subrogante de La Araucanía, Víctor Rodríguez, también destacó los resultados del Liceo Bicentenario de Temuco.

Uno de los desafíos para las universidades regionales será mantener los puntajes nacionales en la zona.

La vicerrectora de pregrado de la Universidad de la Frontera, Ana Moraga, recordó que la casa de estudios es una de las mejores a nivel nacional y la única estatal de La Araucanía.

La prorrectora de la Universidad Católica de Temuco, Marcela Momberg, dijo que la institución cuenta con diversas ayudas para los estudiantes.

Los jóvenes pueden postular hasta el 30 de diciembre a las universidades, mientras que los resultados de la selección se conocerán el 18 de enero y las matrículas serán hasta el 21 de enero.