Nacional
PSU: cinco colegios de La Araucanía destacaron entre los 100 mejores puntajes del país
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco establecimientos de La Araucanía destacaron entre los 100 mejores a nivel nacional en los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En la provincia de Malleco el Colegio San José de Angol fue el que obtuvo el mejor puntaje de la región, promediando 676 puntos, superando al Colegio Alemán de Temuco (661 puntos) y al Green House School (654), entre los particulares pagados.

El √ļnico subvencionado destacado fue el Colegio Centenario de Temuco con 646,3 puntos. Sin embargo, el Liceo Municipal Bicentenario lo super√≥ por d√©cimas.

Adem√°s el establecimiento p√ļblico fue el tercero del pa√≠s en tener buenos resultados. El alcalde la ciudad, Miguel Becker, se mostr√≥ contento ante el puntaje obtenido.

El seremi de Educación subrogante de La Araucanía, Víctor Rodríguez, también destacó los resultados del Liceo Bicentenario de Temuco.

Uno de los desafíos para las universidades regionales será mantener los puntajes nacionales en la zona.

La vicerrectora de pregrado de la Universidad de la Frontera, Ana Moraga, record√≥ que la casa de estudios es una de las mejores a nivel nacional y la √ļnica estatal de La Araucan√≠a.

La prorrectora de la Universidad Católica de Temuco, Marcela Momberg, dijo que la institución cuenta con diversas ayudas para los estudiantes.

Los jóvenes pueden postular hasta el 30 de diciembre a las universidades, mientras que los resultados de la selección se conocerán el 18 de enero y las matrículas serán hasta el 21 de enero.

URL CORTA: http://rbb.cl/iwu6
Tendencias Ahora