Una mujer falleció tras ser atropellada por un tren en la ciudad de Lautaro, en la región de la Araucanía.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas del miércoles en la ciudad de Lautaro, a la altura de calles Mac Iver con Mackenna. En el lugar circulaba una máquina de la empresa Fepasa, cuyo conductor pese a activar todos los sistemas sonoros y de freno, no pudo evitar impactar a Domitila Muñoz Bello (70).

El fiscal del Ministerio Público en Lautaro, Miguel Ángel Velásquez, precisó que la mujer falleció en el lugar.

En base a un preinforme de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), el maquinista no habría tenido responsabilidad en el fatal hecho. Sin embargo, el fiscal indicó que la situación se clarificará con las diligencias periciales ordenadas.

Durante la misma jornada, pero en la comuna de Traiguén, el conductor de un camión, que era usado en faenas forestales con una grúa pluma en su carrocería, murió presumiblemente por una insuficiencia cardiorespiratoria, mientras conducía la pesada máquina.

A la salida de Traiguen hacia Victoria, sorpresivamente el conductor se estacionó a un costado, tras lo cual fue encontrado fallecido.

El fiscal del Ministerio Público de turno en la zona dispuso que un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI efectuara los peritajes de rigor, derivando posteriormente el cuerpo al Servicio Médico Legal.