elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 28 diciembre de 2017 | Publicado a las 16:35 · Actualizado a las 16:43

Este viernes se conocerá si se confirma o revoca sentencia y juicio por caso Luchsinger

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una audiencia pública, desde las 08.30 horas del viernes, se conocerá la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, respecto de los recursos de nulidad ingresados tras la sentencia absolutoria del caso Luchsinger Mackay.

Los ministros de la Segunda Sala, que la semana pasada oyeron los alegatos de los intervinientes, dejaron su decisión en acuerdo hasta este viernes, respecto a si acogen o rechazan las acciones legales que presentaron el Ministerio Público y los querellantes particulares, en este caso, el abogado que representa a la familia Luchsinger Mackay, además del abogado que representa al Gobierno.

En su decisión los ministros Abner Padilla, María Elena Llanos y Alejandro Vera fundamentarán el fallo al que arriben, es decir si acogen los recursos que buscan se repita el juicio o si los rechazan y con ello confirman la sentencia del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco que el 14 de noviembre pasado y luego de 35 jornadas, resolvió absolver a once comuneros mapuche que fueron acusados por la Fiscalía por el delito de incendio terrorista con resultado de muerte.

El matrimonio conformado por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay murió en su incendio en su vivienda de la granja Lumahue en la localidad de General López de la comuna de Vilcún, la madrugada del cuatro de enero del 2013, luego que el lugar fuera atacado por un numero indeterminado de personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados