Nacional
Programa médico de Junaeb entregó lentes a 54 internos de la Cárcel de Temuco
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 54 internos de la Cárcel de Temuco recibieron lentes para mejorar sus estudios a través de un programa médico de la Junaeb.

Se trata de estudiantes de entre 18 y 74 a√Īos de la Escuela Municipal de Adultos Manuel Rojas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, luego de participar de una atenci√≥n oftalmol√≥gica en el mes de diciembre.

La directora de Junaeb, Carola Rodr√≠guez, se√Īal√≥ que se trata de una especie de regalo de Navidad para los privados de libertad.

En esta l√≠nea, uno de los internos valor√≥ los lentes, ya que seg√ļn coment√≥, este regalo le permitir√° mejorar sus estudios.

Por su parte, el director de la Escuela Manuel Rojas, Néstor Aravena, destacó el programa desarrollado por Junaeb y este operativo oftalmológico que finalizó con la entrega de lentes de forma gratuita.

El tratamiento consiste en la pesquisa de problemas visuales, donde un especialista en oftalmología examina a los internos, para posteriormente realizar la atención de la problemática encontrada, entrega de lentes si corresponde y al menos un control anual a cada beneficiario del programa que esté en tratamiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/iwff
Tendencias Ahora