elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 27 diciembre de 2017 | Publicado a las 04:00 · Actualizado a las 04:01

Programa médico de Junaeb entregó lentes a 54 internos de la Cárcel de Temuco

Archivo | Mario Dávila | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 54 internos de la Cárcel de Temuco recibieron lentes para mejorar sus estudios a través de un programa médico de la Junaeb.

Se trata de estudiantes de entre 18 y 74 años de la Escuela Municipal de Adultos Manuel Rojas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, luego de participar de una atención oftalmológica en el mes de diciembre.

La directora de Junaeb, Carola Rodríguez, señaló que se trata de una especie de regalo de Navidad para los privados de libertad.

En esta línea, uno de los internos valoró los lentes, ya que según comentó, este regalo le permitirá mejorar sus estudios.

Por su parte, el director de la Escuela Manuel Rojas, Néstor Aravena, destacó el programa desarrollado por Junaeb y este operativo oftalmológico que finalizó con la entrega de lentes de forma gratuita.

El tratamiento consiste en la pesquisa de problemas visuales, donde un especialista en oftalmología examina a los internos, para posteriormente realizar la atención de la problemática encontrada, entrega de lentes si corresponde y al menos un control anual a cada beneficiario del programa que esté en tratamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados