elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 27 diciembre de 2017 | Publicado a las 09:45

13 años para hombre que gozando de libertad vigilada mató a otro en Temuco

Contexto | Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 36 años de edad, que cumplía condena con beneficios por tráfico de drogas, fue sentenciado ahora a 13 años de presidio efectivo al ser declarado culpable de asesinar a otro con un arma cortopunzante en abril de este año en villa Los Ríos de Temuco.

Se trata de Roberto Luis Nova Caniullán, quien tras el respectivo juicio oral que durante tres días se desarrolló en Temuco, fue declarado culpable de asesinar a Luis Oyarce Uribe.

Según se conoció en el juicio, el ahora condenado llegó hasta la casa de su exconviviente en calle Río Baker, en donde atacó a su víctima quien recibió al menos diez heridas que le costaron la vida momentos después de la agresión en el Hospital Regional.

La fiscal del Ministerio Público Adelina Barriga, quien sostuvo la acusación en la causa, destacó que los jueces hayan acogido la agravante que el ahora condenado, cometió el homicidio mientras gozaba del beneficio de libertad vigilada intensiva en una causa del Juzgado de Garantía de Pucón, por tráfico de 46 kilos de droga desde septiembre de 2016.

Durante el juicio el ahora condenado declaró, aseverando que fue él quien se defendió de una agresión de la persona que finalmente murió y quien -según sus dichos- lo habría atacado con un sable y un arma de fuego, lo que sin embargo no pudo ser establecido ni en la investigación ni en el juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados