Habitantes del sector El Amargo en Collipulli, región de La Araucanía, denunciaron el mal estado de un camino que está al borde de una quebrada. Vialidad se comprometió a repararlo en enero.

Trizada, con socavones y señales verticales a muy poco de caer es la realidad de la vía ubicada a 60 kilómetros aproximadamente de la Ruta 5 Sur, hacia la cordillera.

Uno de los habitantes del lugar, Manuel Fuentealba, aseguró que apenas se detectó el problema intentaron avisar a todas las instituciones correspondientes, pero al no conseguir respuestas subió fotos a internet.

Luego de eso y tras diversas gestiones lograron una reunión con Vialidad y funcionarios de la Municipalidad de Collipulli, quienes constataron la realidad del camino.

Precisamente, el jefe provincial de Vialidad Malleco, Gabriel Morales, aseguró que existen tres puntos de falla y detalló que actualmente la mantención le corresponde a una empresa global.

Aún así, dijo que el 2 de enero comenzarán con la reparación, que se extendería por dos semanas.

Morales aclaró que los serios daños serían provocados por las constantes lluvias en la zona y la presencia de una ladera que facilitan su erosión.