elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 23 diciembre de 2017 | Publicado a las 11:55 · Actualizado a las 12:24

Camino en mal estado preocupa a habitantes de Collipulli: Vialidad lo repararía en enero

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Habitantes del sector El Amargo en Collipulli, región de La Araucanía, denunciaron el mal estado de un camino que está al borde de una quebrada. Vialidad se comprometió a repararlo en enero.

Trizada, con socavones y señales verticales a muy poco de caer es la realidad de la vía ubicada a 60 kilómetros aproximadamente de la Ruta 5 Sur, hacia la cordillera.

Uno de los habitantes del lugar, Manuel Fuentealba, aseguró que apenas se detectó el problema intentaron avisar a todas las instituciones correspondientes, pero al no conseguir respuestas subió fotos a internet.

Luego de eso y tras diversas gestiones lograron una reunión con Vialidad y funcionarios de la Municipalidad de Collipulli, quienes constataron la realidad del camino.

Precisamente, el jefe provincial de Vialidad Malleco, Gabriel Morales, aseguró que existen tres puntos de falla y detalló que actualmente la mantención le corresponde a una empresa global.

Aún así, dijo que el 2 de enero comenzarán con la reparación, que se extendería por dos semanas.

Morales aclaró que los serios daños serían provocados por las constantes lluvias en la zona y la presencia de una ladera que facilitan su erosión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados