elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 22 diciembre de 2017 | Publicado a las 16:50

Interponen querella contra exdirector de Indap que compró maquinaria a empresa de familiar

CONTEXTO | Indap
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una querella contra el exdirector de Indap, Ricardo Ariztía, por fraude al Fisco y negociación incompatible tras comprar maquinaria agrícola a la empresa de un familiar.

En 2013 el Indap invirtió cerca de 500 millones de pesos para comprar maquinaria agrícola que fue destinada a comunidades indígenas de La Araucanía y otras regiones del país.

Sin embargo, los vehículos sólo podían ser utilizados para trabajar campos de maíz y no de trigo, como se hace en la región.

Situación que de inmediato levantó sospechas en el diputado radical, Fernando Meza, quien tras una investigación determinó que la maquinaria había sido comprada por el doble de su precio.

Además el parlamentario agregó que sólo una empresa cumplía con las exigencias de la licitación, determinando que el Indap compró la maquinaria a la empresa de un sobrino del exdirector, Ricardo Ariztía.

Ante esta situación y luego que la causa quedara radicada en la Fiscalía Centro Norte de Santiago, el Consejo de Defensa del Estado interpuso una querella por fraude al fisco y negociación incompatible contra el actual presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados