Fue seleccionada la empresa que podría iniciar la construcción del Hospital de Villarrica, región de La Araucanía.

A mediados de agosto de este año se inició el proceso de licitación del nuevo hospital que se construirá en Villarrica pero que también atenderá a pacientes de comunas aledañas, como Pucón, Curarrehue y Loncoche.

El nuevo establecimiento será un centro asistencial de mediana complejidad que una vez construido beneficiará a aproximadamente 98 mil habitantes.

El proyecto global tiene una inversión de 53 mil millones de pesos y se pretende aumentar de 70 a 115 las camas disponibles.

El director subrogante del Servicio de Salud Araucanía Sur, Erick Varga, dijo que están a la espera que la Contraloría confirme que la empresa cumple con todos los requisitos.

Vargas no quiso dar el nombre de la empresa seleccionada y dijo que se revelará después que la Contraloría tome razón.

En cuanto a las especialidades médicas, el nuevo recinto hospitalario contará con pediatría, cirugía infantil, medicina interna, cirugía general, gineco-obstetricia, oftalmología, psiquiatría, otorrino, traumatología, urología, fisiatría. Además de sub especialidades de gastroenterología, cardiología, neurología y reumatología.

Respecto a las prestaciones odontológicas a implementar están ortodoncia, periodoncia odontopediatría, cirugía máxilo facial, endodoncia y rehabilitación dental, que vendrán a satisfacer las necesidades en salud de la población.

Está previsto que la construcción dure 4 años, eso significa que si inicia el 2018 el 2022 podría entrar en funcionamiento