Nacional
Seleccionan empresa que podría iniciar construcción del hospital de Villarrica
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue seleccionada la empresa que podría iniciar la construcción del Hospital de Villarrica, región de La Araucanía.

A mediados de agosto de este a√Īo se inici√≥ el proceso de licitaci√≥n del nuevo hospital que se construir√° en Villarrica pero que tambi√©n atender√° a pacientes de comunas aleda√Īas, como Puc√≥n, Curarrehue y Loncoche.

El nuevo establecimiento ser√° un centro asistencial de mediana complejidad que una vez construido beneficiar√° a aproximadamente 98 mil habitantes.

El proyecto global tiene una inversión de 53 mil millones de pesos y se pretende aumentar de 70 a 115 las camas disponibles.

El director subrogante del Servicio de Salud Araucanía Sur, Erick Varga, dijo que están a la espera que la Contraloría confirme que la empresa cumple con todos los requisitos.

Vargas no quiso dar el nombre de la empresa seleccionada y dijo que se revelará después que la Contraloría tome razón.

En cuanto a las especialidades médicas, el nuevo recinto hospitalario contará con pediatría, cirugía infantil, medicina interna, cirugía general, gineco-obstetricia, oftalmología, psiquiatría, otorrino, traumatología, urología, fisiatría. Además de sub especialidades de gastroenterología, cardiología, neurología y reumatología.

Respecto a las prestaciones odontológicas a implementar están ortodoncia, periodoncia odontopediatría, cirugía máxilo facial, endodoncia y rehabilitación dental, que vendrán a satisfacer las necesidades en salud de la población.

Est√° previsto que la construcci√≥n dure 4 a√Īos, eso significa que si inicia el 2018 el 2022 podr√≠a entrar en funcionamiento

URL CORTA: http://rbb.cl/iut9
Tendencias Ahora