Este jueves y por tercera vez se intentará realizar la audiencia de formalización contra el funcionario de Carabineros acusado de disparar por la espalda a un adolescente mapuche, Brandon Hernández Huentecol, en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía hace un año.

Recordemos que el sargento segundo no llegó a la primera audiencia programada, en noviembre de este año, ya que no habría sido notificado por el tribunal.

A causa de esto la instancia fue reagendada para principios de diciembre. Sin embargo minutos ante de comenzar, el uniformado se comunicó vía telefónica con el tribunal de Collipulli, para señalar que no podría asistir, ya que tenía pactada otra audiencia, en el tribunal familiar de Los Ángeles.

De esta manera se espera que el funcionario de Fuerzas Especiales sea formalizado por los delitos de apremios ilegítimos y cuasidelito de lesiones graves, a eso de las 11:00 horas de esta jornada.

Recordemos que el 18 de diciembre de 2016, Brandon Hernández Huentecol, entonces menor de edad, resultó gravemente herido tras recibir un disparo por la espalda, en el marco de un confuso operativo de FFEE en el sector de Curaco, en la comuna de Collipulli.

Acusa de este hecho el menor resultó con una fractura de pelvis, lesión que lo mantuvo por cerca de tres meses internado en la Clínica Alemana de Temuco.