elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 21 diciembre de 2017 | Publicado a las 17:46

La Araucanía: proyectan paso de 45 mil vehículos por peaje Quepe durante visita del Papa

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta 45 mil vehículos podrían pasar por el peaje Quepe durante el 17 de enero, día en que el Papa Francisco llegará a Temuco para celebrar una misa ante miles de personas.

A través de una proyección, especialistas de la Universidad Mayor analizaron el tráfico vehicular en la Ruta 5 Sur durante las fiestas de fin de año, estudiando además las consecuencias que tendrá el “efecto papa”.

El analista Norman Moreno, explicó que desde diciembre y hasta febrero se observa una fuerte alza. En enero, por ejemplo, circulan entre 32 mil a 37 mil automóviles por el peaje Quepe.

Sin embargo, el 17 de enero el papa Francisco llegará a La Araucanía, por lo que sólo en esa jornada se espera el paso de 45 mil vehículos.

El prefecto de Villarrica, coronel Iván Ketterer, señaló que desde hace 4 meses están preparando un plan de seguridad en la zona lacustre ante la llegada de miles de turistas argentinos, pero evitó entregar detalles.

En cuanto a las fiestas de fin de año, sólo para navidad se espera el paso de 70 mil vehículos por el peaque Quepe, mientras que para año serían cerca de 90 mil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados