Hasta 45 mil vehículos podrían pasar por el peaje Quepe durante el 17 de enero, día en que el Papa Francisco llegará a Temuco para celebrar una misa ante miles de personas.

A través de una proyección, especialistas de la Universidad Mayor analizaron el tráfico vehicular en la Ruta 5 Sur durante las fiestas de fin de año, estudiando además las consecuencias que tendrá el “efecto papa”.

El analista Norman Moreno, explicó que desde diciembre y hasta febrero se observa una fuerte alza. En enero, por ejemplo, circulan entre 32 mil a 37 mil automóviles por el peaje Quepe.

Sin embargo, el 17 de enero el papa Francisco llegará a La Araucanía, por lo que sólo en esa jornada se espera el paso de 45 mil vehículos.

El prefecto de Villarrica, coronel Iván Ketterer, señaló que desde hace 4 meses están preparando un plan de seguridad en la zona lacustre ante la llegada de miles de turistas argentinos, pero evitó entregar detalles.

En cuanto a las fiestas de fin de año, sólo para navidad se espera el paso de 70 mil vehículos por el peaque Quepe, mientras que para año serían cerca de 90 mil.