El alcalde de Temuco, Miguel Becker, aseguró que constantemente recogen la basura del borde río Cautín ante la denuncia de vertederos ilegales.

La Corporación por el Rescate del Río Cautín dio a conocer que hace más de un año desconocidos van a depositar los desechos domiciliarios hasta la ribera del río, lo que está perjudicando la calidad de vida de las familias que viven en las cercanías.

Lee también: Dirigentes de Temuco denuncian que borde del río Cautín se ha convertido en vertedero ilegal

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que durante la noche camiones botan basura en el lugar y aseguró que los equipos municipales realizan aseo permanente.

La autoridad dijo que tiene el poder para aplicar sanciones, sin embargo, los ciudadanos deben realizar las denuncias para cursar las multas a quienes resulten responsables.

Por otra parte, desde el municipio de Temuco indicaron que en agosto de este año, el alcalde Miguel Becker se reunió con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien comprometió recursos en el presupuesto 2018 para comenzar con la construcción de las defensas ribereñas.